Este blog existe de manera casual, como las coincidencias, como la vida...¡oh dios mio, una rana!

viernes, 22 de marzo de 2013

Viernes, nes.


Aplanoplos, polos planos, aplastados, planicie, llanura mental, encefalograma plano, encefaloplano grama, encefpuaj!
Así comienza un viernes cualquiera, de un año cualquiera, de una vida cualquiera, en cualquier parte, qué más da.

Verdaderamente me sorprende la profundidad de los textos que han llegado a la modernidad teniendo en cuenta la bajeza que representamos como especie. Incluso con lo pueriles que resultan nuestras mentes en tantísimas ocasiones, sigue permaneciendo en nosotros ese gusto por lo bello y ese ánimo de conservación de lo importante, y me impresiona, incluso en días como hoy, días en los que no sé si hay algo detrás de ese amasijo de carne, vísceras y huesos del que estamos formados. Por suerte parece ser que algo hay.

He leído cosas interesantes hoy. Palabras sobre deidades y cuestiones de género, cuestiones históricas y me han surgido algunas dudas ¿Quién se ocupará de guardar estas reflexiones? Reflexiones quizá salidas de un blog cualquiera, de un anónimo cualquiera desde un ordenador cualquiera en cualquier lugar ¿Tendrán alguna posibilidad de futuro? ¿Serán acaso palabras al viento? Palabras que una vez alguien, alguien cualquiera leyó y quizá guarde en su memoria. Quizá ese alguien cualquiera se los comente a otro alguien y quizá esas palabras den origen a una conversación cualquiera, de algunas personas, que quizá, y sólo quizá,  hagan una reflexión cualquiera en cualquier lugar. Puede que alguien en ese lugar las oiga y se interese y quizá, al final, esas palabras viajen, viajen en manos de cualquiera y lleguen a muchos. O puede que no. Puede que sin los escribanos y con la ascendente desprotección del arte y del pensamiento esas palabras no lleguen más allá de aquel que las leyó y no las guardó en su memoria o, si lo hizo, no las transmitió. Puede que nacieran para hacer un corto viaje para todo lo que representaban. Quizá llevaban una carga demasiado pesada para un viernes o cualquier otro día.

O quizá lo importante no son las palabras sino la reflexión, sea ésta la que sea: ligera, pesada, trascendente, objetiva, tímida, aproximada, imaginativa o incómoda, la que sea.

En realidad no sé si el hecho de la inexistencia de deidades femeninas superiores en religiones masivas ha sido un motor decisivo en la formación  de una sociedad eminentemente machista pero creo que vale la pena reflexionar sobre ello, aunque sea viernes, viernes o cualquier otro día. 

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tienes razón, el efecto mariposa al final es finito, y sobre él actúa de la misma forma otros efectos. La idea, cualquiera que esta sea, reflexiva en este caso, muy probablemente no pase de ese alguien cualquiera, o puede que, llegue a algunos

Amelia dijo...

Tantos millones de palabras flotando en el aire virtual de la red...

Creo que en internet nadie se entretendrá en discernir qué vale la pena y qué no para pasar a la posteridad.

Un día, alguien apagará un interruptor y todo se irá por el desagüe.
Lo sé.
Pasó con mi blog de Multiply. Un día dejó de existir, y con él, miles de comentarios de amigos, reflexiones propias y ajenas que habían provocado muchas sonrisas, emociones, alguna lagrimita...


Espero que tú tengas muchas páginas escritas, porque a riesgo de parecer pesada, te repito que me gusta como escribes, aunque no te dejes ver a menudo.

k. dijo...

Rolando: Yo confío en que llegue a algunos y que, todo lo escrito, de alguna manera y para alguien en algún lugar, siginifique algo ¿no es más bonito el mundo concebido así?

Amelia: ¡Lamento enormemente la desaparición de tu blog! Puedo imaginarme lo que supondría, hay tanto de uno mismo y de los demás puesto en estos pequeños rincones que se me hace muy duro pensar en la desaparición de todo ello aunque, por otro lado, supongo que de haber continuado con él no te hubiera encontrado en el que te encontré! Y siempre es alegre y conciliador pasarse un rato por los que tienes ahora. Aun así, he de decir que estoy completamente segura de que muchas de tus reflexiones así como tus comentarios en aquel blog habrán calado en muchas personas, como lo hacen en mí ahora, y eso no hay clik que lo borre :D


k.

Amelia dijo...

Gracias por tu comentario sobre mi blog actual. En realidad, no refleja mucho de mí, jajaja, solamente mi faceta de gordi que quiere adelgazar sin esfuerzo (ya me vale a mí, joé).